TricicloGO: Entregas de última milla con Lalamove y Shopify

abril 26, 2021

TricicloGO: Entregas de última milla con Lalamove y Shopify

El crecimiento del eCommerce es cada vez más exponencial gracias a la satisfacción y comodidad de cientos de usuarios, y a la transición digital de tiendas que antes no contaban con este canal. No cabe duda que el desarrollo de esta industria es la solución para llegar a más personas, sobre todo tras la crisis sanitaria por COVID-19, sin embargo, el ascenso implica diversos retos que afrontar, entre ellos, la etapa final en la experiencia de compra. 


Entre todos los procesos en la cadena de compra online, el envío última milla o  last mile,  suele ser la etapa más complicada y costosa, así como una de las más importantes y determinantes, ya que después de una experiencia digital, es el único momento en donde hay un contacto físico con alguien que representa a la marca o empresa, es por eso que debemos brindar la mejor atención a los clientes para que la experiencia de compra sea satisfactoria en su totalidad. 


En Triciclo, apostamos por la mejor alternativa para nuestros aliados, y que ellos brinden el mejor servicio a sus clientes desde la compra del producto, hasta su entrega; por lo cual nos unimos con Lalamove, y así digitalizar la logística a través de TricicloGo y Shopify, la plataforma con la que este proceso se vuelve en la opción ideal en cuanto a eficacia, estrategia y costo sin importar el rubro de tu eCommerce.


¿Cómo funciona la logística última milla? 


El concepto se refiere a la gestión de transportación de paquetería, enfocada en el trayecto que se realiza para la entrega final. Se agrupan varios paquetes para distribuirlos entre las zonas de cobertura, con el objetivo de entregarlos directamente a los clientes y, casi siempre, el mismo día de su pedido; lo cual es una gran ventaja respecto a la experiencia de los compradores, además de que gracias a dicha estrategia, los costos de envío disminuyen significativamente a comparación de otras estrategias de envío en donde es incluso más costoso que el mismo producto. 


TricicloGo es la herramienta perfecta para solucionar los temas de logística, se vincula directamente con Shopify y de ahí toma los pedidos y se generan las rutas de Lalamove, de esta forma tú como emprendedor tienes la seguridad sobre la gestión del envío. 


Ventajas de envíos  last mile  con TricicloGo: 


  • Existe la posibilidad de entregar el producto el mismo día en que se realiza el pedido.
  • Rastreas el viaje de tu pedido en tiempo real. 
  • Los envíos son más económicos tanto para emprendedores como para sus clientes (desde $45 pesos). 
  • La operación logística está totalmente resuelta y automatizada.

Mientras el eCommerce continúa ascendiendo, las expectativas de los clientes son más altas, así que es momento de transformarnos y ofrecer experiencias de usuario sencillas, innovadoras y eficientes. 


Si quieres brindarle la mejor atención a tus clientes y asegurarte de que el proceso logístico está bajo control, escribe a go@triciclo.mx y pide la activación de tu cuenta de TricicloGo para realizar envíos en tu tienda en línea de Shopify.





Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.