¿Qué hacer con tu tienda de Shopify durante el Coronavirus?

¿Qué hacer con tu tienda de Shopify durante el Coronavirus?.

Si tienes una tienda en línea con Shopify y te preguntas ¿Qué debo hacer en tiempos de coronavirus?, es importante tener clara la estrategia a seguir. 

En Triciclo, como agencia Partner de Shopify, hemos trabajado junto con los clientes para tomar medidas con el fin de afrontar la contingencia de la mejor manera y redoblar esfuerzos para optimizar las ventas de sus tiendas en línea. 

El COVID-19 ha causado un disrupción mundial y estamos encontrando las formas de ajustarnos a él. Muchos hemos suspendido completamente el trabajo en oficina y se ha cambiado por trabajo en casa, los comercios han cerrado sus tiendas físicas y solo reciben pedidos en línea. 

Millones de negocios se están viendo amenazados por esta pandemia y las ventas en línea pueden ayudar a contrarrestar los efectos del coronavirus en las ventas del negocio. 

Los negocios que cuentan con una tienda en línea de Shopify, están en una posición única que les permite mitigar el impacto que tendrá el virus en sus ventas, a través de una buena estrategia y planeación. 

A continuación, queremos compartir varias acciones que hemos implementado en los últimos días y que puedes utilizar para tu tienda en línea de Shopify:

  1. Envía un email para hacerle saber a tus clientes las medidas que estás tomando para manejar la mercancía y los paquetes que recibirán en casa. Demuestra que estás consciente de los riesgos del coronavirus y que estás haciendo todo lo posible por mitigarlos. 

  2. Manténte activo en redes sociales. Con tanta gente en sus casas y en "cuarentena", plataformas como Facebook, Instagram y TikTok están viendo un incremento importante en actividad. Esta es una buena oportunidad para crear contenido que ayude a tu audiencia, que están acudiendo a las redes sociales para conectar en estos tiempos difíciles. Sé parte de la conversación y aporta valor a tus seguidores, ofrece información útil y trata de ayudar desde tu área de expertise. Cuando el COVID-19 termine, tus clientes recordarán que estuviste ahí para ellos.  

  3. Informa a tus clientes sobre posibles problemas en tu suministro. Si tú, tus proveedores o distribuidores están enfrentándose con problemas para surtir en tiempo, asegúrate de comunicarlo de forma clara a tus clientes. Informar a tus clientes con anticipación, ayudará a prevenir confusiones y frustración.

  4. El efectivo es clave. Convertir tu inventario existente en efectivo es una prioridad. Con la gente en sus casas y dejando de ir a centros comerciales, recurrirán a las compras por internet y es una gran oportunidad para hacer promociones que ayuden a la comunidad y a tu flujo de efectivo. 

    Sé muy respetuoso de la situación por la que están pasando las familias y busca siempre ayudar y que sea una relación ganar-ganar. NO te aproveches de la situación.

  5. No quites el pie del acelerador. Algunos clientes nos ha solicitado bajar su inversión en campañas digitales, pero creemos que cualquier venta que no hagan en estos tiempos, será difícil recuperarla en el futuro. Seguir con las promociones en línea es más importante que nunca y es esencial que tu marca y productos estén visibles en línea. Al detener toda tu actividad online, te arriesgas a perder relevancia y tal vez nunca recuperarte. 

  6. Es tiempo de experimentar y escalar.  Con tanta gente conectada a la pantalla de sus dispositivos, el inventario de publicidad digital aumentó considerablemente y su costo bajó. Esto nos ha permitido correr nuevas campañas y experimentar para obtener incrementos de hasta 300% en el retorno de inversión de las campañas (ROAS).

    Clientes han duplicado su inversión en marketing digital para aumentar ventas en su tienda en línea y reducir el impacto del cierre de su tienda física.



  7. Comunícate excesivamente con tus clientes. Sé muy sincero con la situación por la que estás pasando. Negocios que han tenido que cerrar sus tiendas físicas, están pidiendo ayuda para poder mantener el negocio a flote y seguir pagando a sus empleados, a cambio ofrecen descuentos agresivos en línea y tarjetas de regalo para usar cuando vuelvan a abrir sus puertas. 

Las tiendas en línea también tienen sus retos al enfrentarse a esta pandemia, pero nos ha sorprendido ver diversas formas creativas en las que están manejando esta situación. 

Es definitivo, que todos como sociedad necesitamos trabajar juntos para poder superar estos tiempos difíciles y que representan un reto para todos.  Es tiempo de demostrar al mundo que eres más que un negocio y eres parte de la comunidad. 

Y si necesitas ayuda de Triciclo, no dudes en contactarnos. Todo el equipo está trabajando para ayudar a nuestros clientes, a emprendedores y a empresas que requiera ayuda con su venta en línea. 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.