¿Por qué activar los reviews en tu eCommerce?

agosto 12, 2019

¿Por qué activar los reviews en tu eCommerce?

Cuando los  reviews  de productos se utilizan estratégicamente, se convierten en una fuerte herramienta que persuade a la gente a comprar. La búsqueda de reseñas antes de añadir un producto al carrito se ha vuelto un paso esencial en los procesos de compra, por lo que debes saber manejarlas. 

Los  reviews  ayudan al usuario para tomar decisiones de compra, pero también benefician a tu  eCommerce,  te decimos cómo: 

  • Cambian la percepción que los compradores tienen sobre ti: Uno de los grandes retos a los que te enfrentas como propietario de un  eCommerce  es la confianza entre tu marca y los compradores. Los productos de calidad y utilidad generan confianza en la forma en que te perciben los clientes. 
  • Las reseñas positivas harán que los clientes te vean como alguien en quien pueden confiar y que le importan sus clientes como para brindarles un buen servicio. 
  • Visión imparcial: Además de proporcionar información neutral en la que los clientes pueden confiar, los  reviews  ofrecen un punto de vista diferente sobre la calidad y la experiencia que tuvieron con tu producto. 
    •  Compartir experiencia: Ese tipo de  reviews  ayudan a tus clientes a imaginarse a sí mismos utilizando tu producto como parte de su vida y reduce las preguntas que comúnmente se formulan desde servicio al cliente. 
  • Construye confianza y credibilidad: Las marcas más nuevas y pequeñas se enfrentan a un reto todavía más grande cuando se trata de ganar confianza y credibilidad a comparación de los comercios que ya son reconocidos y llevan trayectoria en el mercado, además hoy en día la gente toma más precauciones que antes cuando se trata de comprar en línea. 
  • Tu tienda debe contar con indicadores de confiabilidad y deben ser fáciles de ubicar para los clientes, así aumentarás la posibilidad de compra.

    ¿Cómo motivar a tus clientes para dejar una reseña?

    Contar con una vía para recibir reseñas es un buen inicio, pero hacer que tus clientes dejen una reseña es el verdadero reto. La mayoría de las veces los usuarios olvidan hacerlo, aunque hay veces en las que no se sienten lo suficientemente motivados para escribir su experiencia con tu marca. 

    Estos son los tres mejores tips para que los compradores se animen a comentar: 

    1. Envía mails amigables

    Después de que hayan pasado dos o tres semanas desde que el cliente recibió su producto, envíale un mail invitándolo a dar su opinión sobre su compra, debes dejar pasar unos días para que el cliente tenga tiempo suficiente de conocer el producto y su reseña sea enriquecedora. 

    Nota: Enviar campañas por correo le permite a tus clientes ser parte activa de la comunidad de tu marca.

    2. Debe ser fácil

    Lo peor que le puedes hacer a tus clientes es someterlos a un tedioso proceso de verificación cuando escriban un  review. Reseñar debe ser accesible y sencillo. Permite que en el  mail  de seguimiento califiquen con una escala sencilla de 1 a 5 estrellas y que el  review  escrito sea opcional, esto aumentará el número de  reviews  recibidos. 

    3.- Cupones y descuentos 

    Incluso los más pequeños detalles tienen un gran impacto en el compromiso con tus clientes, ofrecer códigos de descuento después de escribir un  review  los beneficia a ambos. Otra alternativa para animar a los compradores a dar su opinión es mostrando  previews  de lo que viene para la siguiente temporada o de productos nuevos


    Ahora que sabes la importancia de las  reviews  para tu  eCommerce,  no dudes en agregarlas a tu tienda de Shopify, algunas aplicaciones que te ayudarán son: RevieYotpo,  Judge.me,  Stamped  Reviews y  Loox. 

     Si consideras estos tips, seguro que tus clientes no tardarán en dar su opinión. Recuerda que las reseñas inspiran confianza y credibilidad, así que ¡entre más  reviews  tengas, más crecerán tus ventas!


    Dejar un comentario

    Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.