Lanza tu marca en TiKTok

Lanza tu marca en TiKTok.

TikTok se ha vuelto la red social de moda con más de 800 millones de usuarios activos a nivel global, ¡es momento de aprovecharlo y lanzar tu marca! 

Para entrar en contexto, hay que mencionar que TikTok permite crear, editar y subir videos de hasta 1 minuto, pudiendo aplicarles varios efectos y añadirles un fondo musical. También tiene algunas funciones de Inteligencia Artificial, filtros, y características de realidad aumentada. 

La aplicación se dirige a una base de usuarios específica, una audiencia colorida, joven y profundamente creativa. Como emprendedor, son cualidades que facilitan el engagement entre tu marca y los usuarios, lo cual, permite que fácilmente se conviertan en compradores.

¿Cómo hacerlo? 

En gran medida, TikTok se basa en el uso de hashtags y  challenges  de todo tipo para involucrar a sus usuarios, lo que hace a esta plataforma única por la clase de contenidos humorísticos, cortos, masivos y con gran viralidad global; además de  la facilidad para crearlos.  

Ya que te has decidido lanzar tu marca a través de TikTok, sólo debes echar a volar tu imaginación para sacarle provecho a tu producto siguiendo las tendencias del momento y la mejor forma de mostrarle al mundo lo que ofreces. Aprovecha los retos del momento, son la mejor oportunidad para generar vistas e interacciones, mantente siempre atento a los  riffs  de moda y cómo aplicarlos a tus videos, también puedes colaborar con los  influencers   que mejor le convengan a tu marca según tu público objetivo y las características de tu producto, y no te olvides de agregar palabras clave y  hashtags  para tener mayor alcance.

TikTok se encargará de mostrar tus productos y generar interés por ellos, pero una vez que lo has hecho, asegúrate de contar con una plataforma amigable como Shopify que te permita organizar tus productos, métodos de pago y envíos. Hoy en día, puedes agregar enlaces de ecommerce en tu biografía y un botón de “compra ahora” en los anuncios pagados dentro de la plataforma. 

Shopify reconoce el potencial de TikTok como una plataforma para incrementar el ecommerce, por lo que se planea que los emprendedores de Shopify creen, ejecuten y optimicen sus campañas de  marketing  de TikTok directamente desde Shopify, a través de una aplicación de la tienda de  apps  de Shopify; una vez instalado, los usuarios tendrán acceso a las funciones clave del administrador de anuncios de TikTok.

Si aún no te animas a lanzar tu marca en TikTok, toma nota de algunos puntos a considerar para que explotes al máximo los beneficios de vincular esta plataforma y tu ecommerce: 
  • Invierte en publicidad pagada
  • No te preocupes si tu público objetivo no está en el rango de edad, esta aplicación está en constante crecimiento y su gran capacidad de viralidad permite que el contenido llegue a todo tipo de usuario.
  • TikTok permite compartir el contenido fuera y dentro de la plataforma, lo cual te permite crear contenido multicanal en las redes sociales en donde ya tienes presencia.
  • TikTok es prácticamente nueva, aprovecha este momento para causar impacto acerca de tu marca. 
  • Tiene un alcance global inmediato. 

Recuerda que cuando los usuarios pueden interactuar contigo y tu marca a través de videos, me gusta, comentarios y  shares , es mucho más probable que atraigas a una base de clientes leales y con ello tu marca crezca más.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.