Hot Sale 2019: la venta online más grande de México

Hot Sale 2019: la venta online más grande de México.

Desde que la industria del  eCommerce  llegó a México, las empresas y marcas han tenido que desarrollar su canal de  comercio  online  y volverlo una opción para los consumidores.

El Hot Sale es la campaña digital más importante de México que ha crecido año con año desde su creación en el 2014, en la cual participan más de 200 de las mejores empresas de ventas y servicios en línea, y ofrece descuentos y promociones para impulsar el comercio electrónico. Durante las 6 ediciones de Hot Sale, se han generado 9.6 millones de nuevos compradores  online 

El comercio electrónico ha crecido gracias a estrategias de publicidad, envíos en tiempos cada vez más cortos y la adopción de más y nuevos métodos de pago, esto se refleja en los 2 millones de nuevos compradores que el Hot Sale 2019 generó, además del incremento en el tráfico de visitantes a los sitios participantes, que fue de 263.3 millones visitas a comparación del 2018 en donde sólo hubo 161.2 millones, es decir, se generó un crecimiento de 63%.

 En el Estudio de Venta Online México 2019 de la Asociación Mexicana de Venta Online, se demostró que la confianza de los consumidores para comprar en línea era de 58%, pero en esta campaña incrementó a 83%, lo cual beneficia a las empresas y marcas para elevar ventas. 

 Las industrias con mayor participación en ventas totales durante el Hot Sale 2019 fueron: 

  • Electrónica y electrodomésticos con  tickets  promedio de $5,075

  • Viajes (vuelos, hoteles, paquetes, autobuses) con  tickets  de $4,250 

 Y las industrias con mayor participación en unidades vendidas fueron: 

  • Muebles con  tickets  de $6,700 por compra

  • Moda (accesorios, calzado, ropa) con  tickets  de $950 por compra

Por quinto año consecutivo, la campaña más reconocida de Latinoamérica cumplió su cometido de impulsar el crecimiento del comercio electrónico; en la semana del 26 al 31 de Mayo se vendieron 14.4 millones de productos o servicios , generando $11,082 millones en ganancias. De entre los 13.4 millones de compradores, se generaron 6.5 millones de órdenes de compra con  tickets  de compra promedio de $2,200. 

Gracias a las mejoras en el  eCommerce,  los compradores se motivan a seguir adquiriendo productos y servicios en línea, pues a pesar de tener la opción de acudir a la tienda física para realizar compras pertenecientes a la campaña de Hot Sale, el 74% de los compradores prefirió hacerlo  online,  principalmente porque: 

  • Hay más promociones y descuentos que en tiendas físicas

  • Hay más promociones y descuentos por internet que en otras campañas de descuentos en el año

  • Evitan aglomeraciones en tiendas físicas

  • Encuentran productos que no están disponibles en tiendas físicas

  • Su dinero rinde más que cuando compran en tiendas físicas

 Aunque aún hay barreras por superar como la baja bancarización y los fraudes en línea, gracias al desarrollo de nuevas tecnologías, la universalización de servicios financieros y las iniciativas del marketing digital, el  eCommerce  en México seguirá creciendo, y  como ya vimos, los números del Hot Sale 2019 son el ejemplo del impacto que esta nueva industria está teniendo en nuestro país.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.