El mundo del ecommerce se desarrolla cada vez más, el 2020 fue decisivo para acelerar su crecimiento, marcado por la forma en que los emprendedores adaptan y crecen sus negocios; y consumidores compran. El comercio es más que una transacción, es una interacción; es por eso que Shopify nos comparte cinco tendencias desde la experiencia de diversos empresarios, para potencializar tu tienda online al máximo.
- El ecommerce seguirá creciendo gracias a los jóvenes consumidores, cambiando la forma en que las marcas hacen negocios.
- La permanencia de las marcas dependerá su autenticidad, del fortalecimiento de sus estrategias omnicanales y la inversión sobre sus redes sociales.
- La mayoría de los consumidores dudan volver a comprar en tiendas físicas; quienes aún lo hacen de forma presencial, poco a poco transicionan a la modalidad online.
- Las redes sociales son un canal más para vender online.
- El retail físico se transformará para dar ventaja a empresas locales.
- Las experiencias omnicanal darán una nueva vida a tiendas físicas, permitiendo que se aproveche la cercanía con los consumidores locales.
- Para crecer como pequeña empresa, se deberá buscar la tecnología y experiencias necesarias para satisfacer las necesidades de los clientes.
- El crecimiento implica adaptarse a los nuevos hábitos de consumo facilitando: pagos sin contacto, compras por cita en tienda, alternativas para recoger y entregar productos.
- Se adoptarán nuevas medidas de salud y seguridad para evitar experiencias negativas en las tiendas para los consumidores.
- Los consumidores quieren comprar de forma independiente; los negocios se adaptarán para facilitarlo.
- La intención de los consumidores es inclinarse por los negocios independientes, aunque actualmente no se refleja en sus hábitos de compra.
- Para alentar a los consumidores a apoyar a las pequeñas empresas, los microempresarios pueden destacar los beneficios de sus negocios y adoptar características que ofrecen los grandes mercados como precios, selección de productos y confiabilidad.
*También pueden emplear envíos rápidos/gratuitos, comercio conversacional y ventas por redes sociales.
- Durante los desafíos por COVID-19, es cada vez más importante fomentar un diálogo online; el comercio conversacional impulsa una conexión genuina entre clientes y ventas.
- Habrá más compras a conciencia
- Las marcas deben demostrar autenticidad, transparencia y responsabilidad.
- Los compradores apoyan el comercio local por razones morales y por conveniencia; además de que lo ven como una inversión para su comunidad, fomentan nuevos empleos, y fortalece a la economía local.
- Es un hábito que falta desarrollar, por lo que las intenciones de los consumidores se inclinan hacia el siguiente año.
- Nuevos modelos de negocio alterarán la economía de consumo, finanzas y préstamos.
- Habrá formas de pago más rápidas y flexibles gracias a la tecnología digital.
- Las instituciones financieras tradicionales no se apegan a la realidad actual de los emprendedores, mencionaron que, durante los retos que afrontan por COVID-19, sus bancos o instituciones no comprenden las necesidades de cada negocio.
- Al seleccionar un banco o institución, un factor importante a considerar es la experiencia digital; especialmente para los emprendedores que recién se inician en el mundo empresarial.
- Para los compradores, los planes de pago han crecido con popularidad.
Los hábitos de compra y venta cambian rápida y permanentemente; lo que obliga a los comerciantes y consumidores a adaptarse con velocidad. Los emprendedores y negocios independientes, son un pilar en las comunidades locales; no pierdas de vista las cinco tendencias que compartimos contigo para adentrarte en el mundo del ecommerce o bien, seguir creciendo y explotar tu tienda online al máximo.