El crecimiento del e-commerce en México

El crecimiento del e-commerce en México.

En los últimos años, hemos visto un crecimiento acelerado del la venta en línea en México. Cada vez son más los usuarios que prefieren tomar sus teléfonos o computadoras y comprar sus productos favoritos por internet.

Existe una gran oportunidad para emprender con un negocio en línea, el crecimiento que vemos actualmente en México, se vió hace más de 10 años en Estados Unidos.

Para dimensionar el potencial de crecimiento, actualmente el comercio electrónico en México representa tan solo el 2% de las ventas totales. En cambio, en Estados Unidos el e-commerce es alrededor de un 12% de las ventas totales.

Esto quiere decir, que en los próximos años, el e-commerce en México crecerá al menos 6 veces y cada vez serán más y más los usuarios que comprarán en línea.

Solo en 2017, el comercio electrónico en México alcanzó 396 mil millones de pesos de acuerdo a números de la Asociación de Internet Mx.

En penetración digital, 2018 fue un año de crecimiento para México llegando al 59% de la población conectada a internet, y aunque no es el país con mayor porcentaje en América Latina, México lideró el gasto digital en la región.

El consumidor ya perdió el miedo de comprar por internet, y ahora com métodos de pago seguros, un servicio de mensajería más rápido y eficaz y una mayor penetración de internet en el país, es cada vez más común que la gente recurra las compras en línea.

No queda duda de que estamos ante una gran oportunidad y es un excelente momento para empezar a vender en línea, o si ya lo haces, empezar a tomar más en serio este canal y destinar más recursos a este canal de venta que definitivamente es EL FUTURO.

¿No sabes por dónde empezar? Shopify es una de las plataformas de e-commerce más populares y te permite vender en línea de forma fácil y rápida. A diferencia de años atrás, ahora es muy fácil vender en línea.

Conoce AQUÍ los proyectos que ya están aprovechando el crecimiento del e-commerce en México y que junto con Shopify están creando casos de éxito de venta en línea en México.

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.