5 Tips para mejorar la logística de tu eCommerce

noviembre 03, 2021

Triciclo GO Logistica Envios

Mientras el eCommerce se establece cada vez más, las expectativas de los usuarios son más altas, es por ello que la etapa de logística se ha vuelto un proceso de suma importancia para fidelizar a los clientes a través de experiencias de usuario sencillas, innovadoras y eficientes. Es por ello que te damos 5 tips para llevar la logística de tu eCommerce al siguiente nivel:

 

1.Tiempo de entrega

Una de las claves en la experiencia de usuario es la rapidez con la que reciben su pedido, sorpréndelos con entregas el mismo día de su compra y a un costo  budget friendly,  los envíos última milla pueden ser una gran opción.


Recuerda cumplir con el tiempo de entrega que prometes en tu página web, una de las formas de lograrlo es con un control de stock, si llevas una buena organización de tus productos en inventario, puedes enviar al momento y agilizar el proceso.

 

2. Embalaje y personalización de paquetes

De toda la cadena, la entrega del pedido es el único punto de contacto entre tu eCommerce y el cliente, lo cual lo hace uno de los puntos clave para la experiencia de usuario. Escoge un  packaging  que se identifique con tu marca, con sus valores y con los productos que vendes. En la medida de lo posible, opta por un embalaje  ecofriendly. 


Para generar un impacto y una mejor experiencia de compra para el cliente, no te olvides de cuidar la presentación y los detalles que harán de la recepción del pedido un momento memorable para tus compradores. Puedes incluir catálogos o folletos de tu marca, productos muestra, una nota de agradecimiento o simplemente optar por un formato original que distinga a tu marca. 

 

3. Establece una buena política y sistema de cambios y devoluciones

Uno de los puntos más importantes para los clientes antes de hacer una compra  online,  es el acceso y claridad sobre las normas del proceso de cambios y devoluciones. 


La política de devoluciones debe aparecer en un lugar visible dentro de tu eCommerce. No olvides realizar una gestión correcta y detallada de los motivos de las devoluciones, qué productos en concreto se devuelven en cada pedido; de la misma manera en que llevas un control de cada pedido que sale, hazlo también de cada artículo que se cambia o devuelve. Que este proceso sea sencillo para los clientes. 

 

4. Automatización

La agilización de procesos juega un papel crucial en el panorama actual para el eCommerce; se busca optimizar y reducir transacciones para que la operación logística sea más eficiente. Busca una plataforma o app que a ti y a tus clientes les permita automatizar el proceso de selección de envíos, tener la mayor cantidad de información acerca del envío, rastreo y status del pedido.

 

5.Seguimiento 

Dentro de la automatización de procesos, hay que considerar que para los clientes es importante contar con un acompañamiento de compra desde la solicitud hasta la entrega para mejorar la experiencia del cliente; además, los correos o notificaciones de seguimiento pueden ser una oportunidad para promocionar otros productos.


La logística dentro de tu eCommerce marca la diferencia respecto a la experiencia de usuario. Si quieres brindarle la mejor atención a tus clientes y asegurarte de que este proceso está bajo control, descarga TricicloGO una app que te ayudará a optimizar tu logística.

Descarga la app en: https://trici.co/GO o si tienes cualquier duda escribe ago@triciclo.mx 


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.